El Consejo de Administración de Real Club Deportivo de La Coruña que preside Tino Fernández se encuentra en un momento de actividad frenético en pro de ejecutar punto por punto la hoja de ruta trazada, la cual se elaboró con el ánimo de fortalecer los diferentes estamentos y áreas del Club. El haber conseguido la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional le da un balón de oxigeno y en consecuencia un respiro a unos consejeros que estaban gastando el crédito que ciertos estamento del deportivismo le habían brindado a modo de confianza y con ánimo de cambio.
Sin lugar a dudas en el área deportiva que dirige el directivo Fernando Vidal la prioridad absoluta en estos momentos la tienen la renovación e incorporación de los jugadores que compondrán la primera plantilla la próxima temporada. Víctor Sánchez del Amo solicitó tener cerrada la plantilla cuanto antes para poder trabajar desde un principio con el grueso de los integrantes. Vidal tiene claro que dejar cerradas las incorporaciones cuantos antes supondrá un plus de tranquilidad que no nos obligue a tener que andar con prisas y a golpe de pedal desde el comienzo del campeonato. Intenciones aparte, todos sabemos que la parte económica nos obligará a esperar por los descartes que otros equipos puedan hacer.
La parte deportiva también tiene como objetivo fortalecer las categorías inferiores incorporando a los equipos de fútbol base a las mejores promesas que destacan en cada unas de las categorías del futbol gallego. Asimismo se baraja incorporar al staff de adiestradores a viejos conocidos de la afición coruñesa como pueden ser algunos exjugadores deportivistas y formados en el filial como Alberto Bodelón, Maikel Naujoks o Rubén Comendez. Estos nombres se sumarian a nutrido grupo que ya formaron tras su vuelta Víctor Sánchez, Manuel, José Ramón, Piña o Ballesta. El tema de la vuelta de Fran aun está un poco verde. Esta política de acercamiento de viejos conocidos puede granjear nuevos apoyos de la familia blanquiazul.
La llegada a María Pita de un deportivista como Xulio Ferreiro hace presumir que las relaciones institucionales entre Real Club Deportivo y Ayuntamiento de La Coruña serán buenas y fluidas. Daniel Ramos Lobón responsable de este área institucional tendrá la oportunidad inmejorable de tender lazos entre ambas instituciones de forma inmediata y ante la llegada de la nueva edición del Trofeo Teresa Herrera. Para fijar fecha y elegir formato y equipos participantes deberemos esperar a conocer el calendario liguero y la evolución en sembrado del césped de Riazor.
Otro tema que viene de atrás y que tiene pendiente de afrontar el consejero Martin Pita es en lo que a la relación con las peñas se refiere. Enrique Calvete en el área económica debe seguir buscando que la venta de acciones llegue a buen puerto y para eso ha comenzado buscando que Abanca se sensibilice dando facilidades para la compra. Por cierto, los hombres de Tino tienen claro que si alguna empresa quiere poner su nombre al estadio de Riazor deberá pagar dos millones de euros por temporada. El trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa. ¡Forza Depor!