Jugar los partidos de la jornada en viernes y perderlos supone un estado de stress extra para la hinchada. Uno se pasa todo el fin de semana, incluso puede prolongarse hasta el lunes noche, deseando que nuestros máximos perseguidores y rivales pierdan. O sea, es lo que hay, esperanzado en que pierdan los demás, y comiéndose las uñas.
Nunca me gusto jugar a esto, pero “no cabe duda” como diría un viejo conocido de la afición coruñesa que “fútbol es fútbol” y todo puede pasar. El Deportivo lleva varias jornadas jugando al fallo del contrario y esto no debía seguir por este camino si no queremos encontramos a fin de curso con los deberes por hacer, con lo que esto conlleva.
Los deportivistas hemos estado todo el santo fin de semana a la espera de que Córdoba, Almería, Granada, Levante, Elche, Éibar, Rayo Vallecano, Getafe y Real Sociedad pierdan sus partidos. Incluso como algunos de ellos jugaban entre sí hemos hecho cávalas de que resultado sería mas interesante.
Cierto es, que algunos de estos equipo no tienen mejor pinta que el Depor, otros que no acaban de salir de ahí abajo y alguno que viene en caída libre y sin paracaídas. Pero ya está bien de decir, jugamos a otra cosa, perdimos injustamente, el penalti fue rigurosos, nos falta un punto de no sé qué, este equipo no es de nuestra liga, etc. Las excusas no valen para nada, tenemos que dejar de mirarnos al ombligo y asumir errores, ya descendimos en dos ocasiones de categoría con el mismo discurso plagado de pretextos de mal perdedor hay que ganar y si se pierde hay que seguir intentando ganar, pero no a costa de darnos pena o apelar continuamente a la mala suerte.
Es cierto que hay mejoría en el juego, y más si lo comparamos con esos partidos de la primera vuelta donde no dábamos pie con bola, pero deberíamos saber que si de verdad estuviésemos haciendo las cosas bien los resultados serian otros.
Es ahora cuando el míster, cuerpo técnico y jugadores tienen que asumir su responsabilidad y hacer valer la confianza que el deportivismo delega en ellos. Si asumen el papel del choremicas la hemos hecho buena, lo que tienen que hacer es creerse que pueden, trabajar para poder, agachar la cabeza cuando recibe un tirón de orejas por no cumplir con su deber. La afición debe apoyarlos y ellos tienen que apoyar a la afición para que nosotros podamos ayudarlos. No sé si entrenan mucho o poco, lo que sé, es que viendo el cariz que toman las cosas hay entrenar y trabajar mucho más. Esta es la clave para salvar la categoría.
No me hace gracia la disculpa por excelencia “jugamos con equipos que no son de nuestra liga”, pero debemos tener en cuenta que con estos rivales también se pueden sumar puntos para nuestra liga, que ciertamente continua ahora con rivales directos que luchan por los mismos intereses que los blanquiazules. ¡Ojo! El gol average. Ya tenemos malas experiencias con él. ¡Forza Depor! y a trabajar.