Parece que los deportivistas van retirando sus abonos, y aunque estamos un poco lejos de conseguir la cifra deseada de los veinticinco mil y la soñadora de los treinta mil carnets despachados aun estamos a tiempo de conseguirlo. Si nos ponemos en el escenario de que hay mucha gente de vacaciones y de viaje, o que para el comienzo de la liga aun faltan un par de semanas y tres para el debut liguero del Deportivo en Riazor comprobamos que tenemos un margen de tiempo de unos veinte días para conocer en el número real de abonados con los que contará el Real Club Deportivo de La Coruña en la temporada 2014-15.

A partir de este momento y salvo el anuncio de fichajes estelares, que no están ni se les espera mientras dure la pobre situación económica, o un comienzo de liga ilusiónate en resultados y juego son los recursos que tiene un Depor para conseguir más abonados. Apuntar que no todos los socios están contentos con la fecha límite que permite tener la bonificación de no pagar los días del club ante Celta, Madrid y Barcelona. Muchos esperan que se prorrogue este margen de tiempo para hacer efectiva el alta para la nueva temporada. Esta será la clave que nos permitirá llegar o no llegar a un número de socios cercano a la cifra deseada.

Si queremos tener un equipo en la máxima categoría y asentar la viabilidad del Club debemos apoyar en la medida que podamos la campaña “Dar moito e pedir pouco” lanzada por el R.C. Deportivo. A la vez que los dirigentes blanquiazules deberán hacer todo lo posible e imposible por conseguir altas y renovaciones. Este primer partido es importante ganarlo y entre todos tenemos que conseguirlo. Un poco más adelante llegará el momento de conseguir más y nuevos accionistas, juguemos este primer partido y ganémoslo.

Hablando de partidos recordar que hoy La Coruña vive un día de fiesta con la disputa de la final del Trofeo Teresa Herrera. Muchos añoramos ver la fantástica romería gastronómica que se montaban antaño en las gradas de Riazor y donde las botas de vino, las empanadas, los bocadillos, bolos de pan y algún jamón asado eran un decorado entrañable. Pena que la ley del deporte regule en exceso y coarte en cierta medida el poder seguir con estas tradiciones que poco dañinas eran. En fin, no creo que sea bueno tanto control sobre algo que poco problema puede generar, pero la ley es la ley y hay que cumplirla. Se acabaron los tiempos en que la cabra mascota, los bocois de viño y los lechazos asados podían ocupar una localidad en el estadio.

El Teresa Herrera siempre fue un trofeo de verano de los más importantes, se ganó a pulso y con trabajo ser el decano de las competiciones futboleras del verano. Sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos era ver la puesta de largo de los grandes jugadores y equipos del mundo.

Este año los invitados son dos históricos del futbol portugués y uruguayo como Sporting de Lisboa y Nacional de Montevideo, el vecino Sporting de Gijón que junto al anfitrión Real Club Deportivo de La Coruña harán que el torneo veraniego siga siendo el grande.

 

Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 10 de agosto de 2014.

Previous post Puntualizaciones del Presidente de la Comisión Promotora de Hogueras de San Juan sobre su disolución
Next post Muestra itinerante GaliciaArt en Kaunas Lituania

Deja una respuesta