Estamos contentosPues nada, al fin llego el momento de la verdad y ya estamos en primera, volvemos tras una temporada en el infierno que bien pudo acabar un poco antes. Una vez cumplido el objetivo y pese al sufrimiento vivido en las últimas semanas podemos afirmar que la afición blanquiazul está feliz por haber conseguido un ascenso vital para la viabilidad del Depor. En el partido de ayer no nos jugábamos única y exclusivamente nuestra vuelta a la máxima categoría, también nos jugábamos una parte importante de la supervivencia del club. Lo hemos conseguido, estamos contentos, llenos de alegría y lo vamos a festejar.

A esta sufrida y ejemplar afición le quedan unos días de merecida celebración después de haber vivido una temporada larga y llena de tensiones con procesos concursales y electorales incluidos. Pasaremos unos días donde las recepciones y muestras de júbilo serán los protagonistas y donde los colores del momento serán el blanco y azul. A la vez que comprobaremos como se hacen buenos todos estos eslóganes “esta hinchada nunca se rinde”, “si se puede” o “este partido lo vamos a ganar”.

Si hacemos una valoración de la temporada comprobaremos que todos sin excepción hemos conseguido buena nota, y donde la palma con una matrícula de honor se la lleva nuevamente la afición deportivista. Cada uno de nosotros le dedicaremos este triunfo a quien consideremos, a la vez mantendremos vivo el recuerdo de los que ya no están pero siguen apoyando desde el más allá al equipo de sus amores.

Tristemente todos sabemos que el fin de temporada es el fin de ciclo para algunos. En breve llegará el momento de renovaciones, despedidas e incorporaciones, y a todos ellos les deseamos lo mejor, tanto dentro como fuera del Real Club Deportivo. Desde ayer tenemos una nueva muesca y la experiencia en el fútbol se hace valer. La experiencia también nos dice que no debemos dormirnos en los laureles, por lo cual debemos analizar y hacer critica de lo hecho durante el año y ponernos a trabajar para cerrar cuanto antes la plantilla y cuerpo técnico que nos haga afrontar con garantías la próxima temporada.

Estamos contentos y llenos de ilusión para seguir entonando el forza Depor.

Artículo publicado by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 1 de junio de 2014.

Previous post Aprobada por aplastante mayoría la gestión de Mar Barcón al frente de la Agrupación Socialista Coruñesa
Next post Nuevo éxito del Ciclo de Conferencias de “APACAM” sobre Cardiopatías y Anticoagulación

Deja una respuesta