Tras haber realizado los refuerzos necesarios en la plantilla blanquiazul, vemos como se amplían de sobremanera las posibilidades por luchar con garantías por conseguir el ansiado y vital ascenso. Las nuevas incorporaciones parece que son del agrado del míster y de la afición e incluso parece que pasó lo mismo con las salidas de unos y otros a diferentes destinos.
Aquí nadie se debe olvidar que el paso más sólido que debemos dar para hacer real el plan de viabilidad deportivista, no es otro que militar en la máxima categoría del fútbol nacional. Incluso algunas voces dicen alto y claro que el Dépor se presume como el equipo más reforzado de la categoría de plata. En fin, ojalá sea verdad, pero tendremos prudencia y estaremos atentos, pues el fútbol es fútbol y dos más dos no siempre son cuatro. Otro tema que tenía muy apenado al deportivismo era la lesión del guardameta Germán Luz, si bien las últimas noticias apuntan que pronto estará entrenando para estar a disposición de Fernando Vázquez.
Si a todas estas buenas noticias sumamos que un jugador tan importante como Carlos Marchena se vea a salvo de lesiones a lo largo de la segunda vuelta, y que un hombre de la calidad de Javier Arizmendi se afiance como el jugador que fue, se puede intuir que tendremos un final feliz que se escenificará como en otras ocasiones con una fiesta en el templo blanquiazul de la plaza de Cuatro Caminos.
Capítulo aparte y dejando las aguas calmadas de Riazor, pasamos a hablar de la máxima élite del fútbol español.
Parece que los dos grande han consensuado hacer un derroche de dinero y mostrar al panorama económico que la crisis con va con ellos, y que pese a deber dinero traducido en aplazamientos vergonzosos y privilegiados a la vista del humilde y pequeño contribuyente, se harán poderosos, fuertes y visibles a nivel mundial con las faraónicas y colosales reformas y ampliaciones que harán en sus estadios. Encima, de ser ostentosas y de mal gusto principalmente por el coste que tiene estas reformas, no recuerdan que tiene una deuda que pagar, y que con la que está cayendo no aprendemos. Hay personas que no tienen ni para comer, ni para vestir, pero para estos “Cuanto más caro mejor”. Lo que todos tenemos claro es que estos dos clubes son los que más amores tienen, y los que más desamores crean.
Hoy quisiera despedirme recordando la figura de Luis Aragonés “, también conocido como el sabio de Hortaleza, que como jugador y entrenador dio grandes días de gloria al fútbol de nuestro país. Quizás el más recordado por todos sea la final de la Eurocopa 2008 cuando como seleccionador español consiguió el título ante Alemania. D.E.P un hombre que vivió, por y para el fútbol.
Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 2 de febrero de 2014.