Artículo by Pablo García-Ramos en DXT Campeón el jueves 23 de enero de 2014.

Un adiós. Se nos ha ido José Manuel Sertucha, el bravo jugador vizcaíno que llegó a mediados de los años sesenta al Deportivo para aportar potencia y goles desde la medular. “Sertu” (Gatika, 1941) formó parte de un equipo histórico al lado de Manolete, Loureda, Cholo, Beci y compañía. Cuando colgó las botas se afincó en nuestra ciudad donde echó raíces. Regentaba con su mujer una tienda de material deportivo a escasos metros del estadio donde vivió sus mejores tardes. Buen futbolista y excelente persona con el que hasta hace muy poco tiempo pudimos disfrutar de su bondad y generosidad. Descanse en paz.

Una despedida. Habrá que empezar a acostumbrarse a no ver a Augusto César Lendoiro sentado en el palco de Riazor con esa cara circunspecta de la que él mismo hablaba en su despedida. Llegó a la presidencia con el Club en una situación precaria y lo deja temblando dos décadas y media más tarde. Por el camino consiguió algo que está al alcance de pocos y que ni los más optimistas hubieran soñado jamás: construir un equipo campeón de Liga, Copa, Supercopa y que tuteó a toda la aristocracia del fútbol continental.

Reconociendo sus luces y sombras, la Junta de Accionistas reunida el pasado martes para elegir un nuevo presidente, le rindió un merecido homenaje a este hombre de fútbol que hizo grande al Real Club y al mismo tiempo a la ciudad. Suerte en sus nuevas desafíos a Augusto.

Y un saludo. Llega Tino Fernández con el apoyo mayoritario de los accionistas y el deportivismo unido en torno a su proyecto. Ha sabido canalizar un sentimiento de cambio que latía entre los seguidores del equipo.

El nuevo presidente aporta una experiencia empresarial de éxito y las dosis de ilusión que requiere esta aventura. Es consciente de que llega al cargo en momentos difíciles pero hay que aplaudir su determinación y ganas de sacar al RCD adelante. Su misión es recuperar el pulso de la entidad blanquiazul, muy deteriorada en los últimos años.

Sus deberes más inmediatos se centrarán en gestionar deuda con Hacienda, firmar el convenio con los bancos y reforzar la plantilla para aumentar las opciones de ascenso. A partir de ahí, planificar el RCD y dotarlo de un proyecto de futuro. Mucha suerte a Tino Fernández y a su equipo porque su éxito será el del Deportivo.

 

Twitter: @pgarcia_ramos

Previous post Nuevo libro, de guión cinematográfico, del periodista hispano-venezolano Lázaro Candal
Next post Betanzos acogió ayer la sexta presentación de mi libro “Fedellando…mientras el cuerpo aguante”

Deja una respuesta