Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 22 de diciembre de 2013
Se entiende que los proceso electorales son ruidosos de por sí, en algunas ocasiones la pasión y las ansias de las diferentes partes por defender lo que creen que son los derechos e intereses de la parte que representan hace que unos y otros batan el cobre hasta límites insospechados. Lo que no deben olvidar nunca las partes es que los intereses verdaderamente puros y fundamentales son la defensa de las instituciones a las que se postulan y que sin lugar a dudas deben prevalecer sobre los personales. Pues bien, parece ser que todo esto forma parte del guion y en cierta medida se acepta como fragmento principal de un acto, que a mí entender debería ser mucho más corto en lo que a tiempo se refiere. También sería de agradecer la sencillez organizativa para velar por un proceso donde el protagonista elemental es el derecho a elegir.
Pues bien, en esta ocasión y como a día de hoy el que está viviendo este proceso es el Real Club Deportivo de La Coruña, creo conveniente defender el que hagamos bueno cuando acabe el mismo, el dicho futbolístico “lo que pasa en el campo, se queda en el campo” haciéndonos todos fuertes para encarar un difícil y largo camino por el desierto en busca de un futuro mejor. En esta ocasión debemos fijarnos como modelo la valentía y unión de un pueblo que defendió y se hizo fuerte con la acción conocida como “Fuenteovejuna, todos a una”.
Por otro lado y mientras no finalice dicha etapa electoral las partes deben tratar de no hacer sangrar la herida o hacer leña del árbol caído para que los golpes de la batalla cicatricen lo antes posible y no se propaguen como una pandemia duradera en el tiempo.
Por eso, a partir de que tengamos una figura elegida por la mayoría debemos hacernos fuertes vencedores y vencidos uniéndonos en pro de salvaguardar a toda costa los intereses de nuestro querido Deportivo, que sin lugar a dudas y como no puede ser de otra manera debe ser el único ganador y beneficiado de todo este proceso largo y tedioso que nunca debería convertirse en algo personal. Y para estar todos en sintonía y pese a que los de fuera se dice que dan tabaco, quiero recordar que “los que no están conmigo, no significa que estén contra mí”. El día después, tienen que acabarse las peleas y todos tenemos que demostrar que si se puede ir todos juntos.
Como hoy es el día de la lotería de navidad os deseo la misma suerte que todos deseamos a nuestro equipo. ¡Forza Depor!