En cuanto a la actualidad deportivista se refiere tenemos varias novedades, para todos lo más importante es que el Depor sigue en lo alto de la tabla, en un lugar privilegiado de la clasificación y con firmes intenciones de no abandonar esos puestos que darían derecho al ascenso directo. La brecha con el tercero debemos ir aumentándola y si es posible anclarnos en el primer puesto hasta el final para que los deberes no queden para fin de curso.
En el plano deportivo el momento dulce contrasta con la preocupación existente por la difícil incorporación de nuevos fichajes. Augusto sabe que lo que funciona no debe tocarse, pero a la vez es consciente que según avance la competición la reducida y corta plantilla de jugadores puede pasarnos factura, pues el fútbol es fútbol y no estamos asegurados a todo riesgo contra lesiones, expulsiones y demás. Esperemos que la presión no pueda con las perlas de Abegondo y que los más veteranos vayan haciendo la labor preparatoria para que a nadie le tiemblen las piernas en momentos importantes.
En cuestiones de candidatos es sabido por todos que Paco Zas ha decido abandonar la lucha por el sillón presidencial por lo cual los accionistas tenemos uno menos al que ceder acciones. Zas ha jugado un papel importante en estas elecciones, fue el primero en promover una candidatura, en retirarse y volver a presentarse y en volver a retirarse y en formar un equipo que ha trabajado mucho para ganarse la confianza de los accionistas y que está pensando que hacer para que su trabajo no caiga en saco roto. También hay que decir que algunos están un poco contrariados con la retirada de la candidatura y ven tirado por los suelos el trabajo y esfuerzo de muchos meses.
Y por fin, no sin tiempo, irrumpe Augusto Cesar Lendoiro en campaña electoral anunciando que presentará su candidatura el próximo jueves día doce en Salesianos, lugar en el que comenzó con el “camina o revienta” hace veinticinco años. Personalmente, intuyo que su candidatura estará integrada por los actuales consejeros Felipe Marcos, Jesús Rebollo y una nueva figura (posiblemente mujer) que sustituya la figura de Pachi Dopico.
La candidatura del empresario tecnológico Tino Fernández está trabajando duramente para posicionarse en la lucha y se ha marcado como principal objetivo atraer los apoyos que supuestamente sumaba la candidatura de Paco Zas. Se está confundiendo en un tema importante, y es que los estatutos no contemplan la figura de cinco consejeros, si gana tendrá que dejar a uno de sus miembros en capilla a la espera de convocar y proponer en asamblea general extraordinaria un cambio de estatutos que será aprobado si procede por los accionista del Real Club Deportivo. El que también falla en esto es el discreto Manuel López Cascallar, al que le recomiendo que haga eco en alto de sus propuestas si no quiere pasar a la historia como un candidato al que nadie conoció. ¡Forza Depor!