En esta muestra participa Mary Carmen Calviño, que presenta cuatro obras de Gran Formato. La pintora herculina fue la encargada de dirigirse al público en nombre de los 10 pintores que participan en el evento.
Comenzó el acto con la presentación por parte de D. Ramón Jiménez que agradeció no solo a los participantes su asistencia sino a Pepa Mariño su dedicación sin la cual no se habría podido realizar dicha exposición, mencionó así mismo el magnífico prólogo que el pintor Constantino Cuesta escribió para el Catálogo.
La pintora Herculina fue la encargada de dirigirse al público en nombre de los 10 pintores que participan en el evento.
Calviño situó a los asistentes en la soledad del taller del artista, ante un trabajo sereno y aseveró que sin tiempo y dedicación no se puede crear”Vivimos en una sociedad en la que prima la inmediatez. Esto nova ni con la pintura ni con la escultura. El arte necesita reposo, formar poso, para que el color se asiente, se funda, forme pátina—y sobre todo llegue al contemplador de Arte La obra artística tiene que hacer vibrar, aflorar sentimientos, emocionar a quien la contempla” valoró; manteniendo que,” un paisaje una marina un bodegón…sin el alma del pintor impregnándola, es frió, nada dice ,es verdadera desolación y fracaso”.
La exposición constituyó un gran éxito.