Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 6 de octubre de 2013.
Hoy quiero hacer una férrea defensa del derecho que tenemos todos a opinar y a posicionarnos con uno u otro candidato que se presente como posible alternativa a la presidencia del Real Club Deportivo de La Coruña. Es necesario que hablemos y opinemos de algo tan importante como las elecciones al Deportivo, pues el equipo blanquiazul es de de todos los deportivistas y entre nosotros debemos elegir libremente nuestra opción.
Los pequeños accionistas, entre los cuales me incluyo, representamos casi el 90% del capital social y tenemos el derecho y obligación de opinar y posicionarnos con quien nos venga en gana sin que nada ni nadie nos intimide y silencie nuestras ideas. Es más, llamo y animo desde aquí a que todos hagáis lo mismo en vuestros círculos y utilicéis los medios a vuestro alcance para que se oiga vuestra voz alta y clara como síntoma de libertad. Os animo a que presentéis candidatura o participéis de alguna, pues esta es nuestra casa y debemos de gobernarla.
Los que me conocéis y leéis desde hace tiempo en DXT y en otros medios, sabéis que mis columnas están basadas en la opinión personal de un corazón que desde niño es blanco y azul como la camiseta del equipo de mis amores. A lo que se suma que llevo de permanencia ininterrumpida como socio desde hace más de treinta años, amén de haber seguido en Riazor y España entera al Dépor desde los cinco años. ¿Cómo no voy a opinar? Creo al igual que muchos otros que cuanto menos podemos opinar. Y por supuesto que lo voy a hacer, al igual que espero que lo hagamos todos.
Esta semana ha presentado en rueda de prensa su precandidatura a la presidencia del Dépor el exjugador deportivista y coruñés Paco Zas, en una sesión mañanera donde contesto a todas las preguntas que los presentes le hicimos. Paco, al que conozco personalmente desde hace unos cuantos años mostró cercanía y naturalidad en un primer envite que a mi entender salvó con nota alta. Mis felicitaciones a Zas y su equipo por dar un paso valiente en pro de defender los intereses del club.
Se prevé que en los próximos días habrá nuevas presentaciones en sociedad y nuevos postulados al sillón presidencial. Mis últimas averiguaciones me hacen prever que Augusto Cesar Lendoiro agotará hasta el último momento para mostrar su programa y equipo. A la vez que se presume que habrá caras conocidas de la sociedad coruñesa y la presencia destacada de alguna mujer. Lendoiro esta trabando duramente en dos frentes como son el día a día del club y en la composición y programa de su propuesta de gestión.
Como dire y direte, se corre el rumor de que una nueva candidatura liderada por un conocido empresario, que ya tuvo vinculación con el fútbol, está dando pasos para tantear las posibilidades reales de competir por la presidencia antes de su puesta en marcha oficial.
A petición popular hoy no escribo ni hago comentarios de la otra candidatura que se disgusta cada vez que la menciono.
En honor y recuerdo a aquella pegatina que se hizo a mediados de los años ochenta me despido con el rezo que oraba en la misma “Yo también soy del Depor”