Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 22 de septiembre de 2013.
En breve viviremos un proceso electoral en nuestro centenario Real Club Deportivo de La Coruña y parece que el paso de los días va definiendo las posibles candidaturas y equipos que aspiran a hacerse cargo del Club.
Los candidatos que llevan un tiempo midiendo los apoyos que tienen y han confirmado su presencia en el proceso hasta la fecha son el actual mandatario y presidente desde 1988 Augusto César Lendoiro, el exjugador deportivista y alto directivo empresarial Francisco Zas y el abogado Germán Rodríguez.
Otro que aun esta deshojando la margarita es el conocido empresario y exdirector general de la compañía Inditex Juan Carlos Rodríguez Cebrián que sigue recibiendo ánimos del mundo empresarial, político y financiero para que concurra al proceso e intente hacerse con las riendas del Deportivo. A Cebrián le gusta la idea de presentarse y está casi convencido, pero veremos en breve lo que depara la última hoja de la flor. A la vez que surgen rumores de que un nuevo grupo de accionistas están moviendo ficha para postularse como opción.
En definitiva igual se hace bueno el dicho “no hay tres sin cuatro, ni cuatro sin cinco” por lo que parece que los accionistas tendrán varias candidaturas a las que poder apoyar para regir los destinos de nuestro querido Dépor. En breve los unos y los otros presentarán públicamente a sus respectivos equipos de colaboradores y lo que es más importante sus programas de futuro para sacar al Deportivo de la actual situación económico, social y deportiva que vive. Es vital que los candidatos crean al cien por cien en su programa, pues de lo contrario difícilmente podrán trasladar a los accionistas esa confianza necesaria para que depositen en su cabeza de cartel los avales necesarios para dirigir los destinos de la prestigiosa Sociedad Anónima Deportiva.
El entorno del Dépor y la tensa situación que nos rodea desde que entramos en concurso y descendimos de categoría hace prever que nos quedan por vivir unas semanas difíciles. Todos, donde incluyo a candidatos y masa social, debemos hacer un uso responsable de nuestras acciones para no influir negativamente en el equipo de profesionales que dirige Fernando Vázquez. A mi entender cuanto antes se produzca el proceso electoral mejor que mejor, pues estos momentos de tensión que se suelen vivir durante las elecciones pueden pasarnos factura en la tabla.
Esperemos que en la nueva etapa ganadores y vencidos tengan a bien como único objetivo arrimar el hombro en pro de los intereses del equipo coruñés, donde la ejecución con éxito del plan de viabilidad del Real Club Deportivo de La Coruña es el objetivo prioritario. Como después de la tempestad viene la calma esperemos que los vencidos respeten el veredicto democrático resultante de las urnas y que todos juntos cantemos el ¡Forza Depor!