“Los campeones de hockey visten de verdiblanco”, la estrofa es parte del himno del club más laureado de toda Galicia, y de corazón espero que si no es hoy domingo cuando el Liceo logre su décimo titulo de liga sea la próxima semana en Lleida.

 

Han pasado veinte años desde el último título de liga de los verdiblancos, fue en la temporada 92/93 cuando los liceístas celebramos por última vez el campeonato nacional y ya es hora de que celebremos otra liga en Coruña.

 

Del Liceo siempre se dice que ya vivió su mejor momento, algo que no me parece del todo justo por que cada cierto tiempo trae un nuevo título a nuestra ciudad. Los dos últimos años ha sido Campeón de Europa consecutivamente, ni más ni menos. Yo diría que el buen momento del Liceo, por lo menos en cuanto a resultados se refiere, ha sido desde su fundación en el año 1972, bajo la presidencia de Felipe Marcos Nieto hasta ahora con Eduardo Lamas en la Presidencia, pasando por Augusto César Lendoiro y la Junta Gestora compuesta entre otros por mi buen amigo, Juan Gómez Marcos que contó como jefe de prensa con la figura de Jesús G. Poncet (querido hermano del que firma este artículo).

 

La temporada de los chicos dirigidos por Carlos Gil ha sido increíble, dominando desde el principio y demostrando ser el mejor equipo y el más regular del campeonato. El mérito es todavía mayor por la grandeza del gran rival, el todopoderoso FC Barcelona. Solo queda ponerle la guinda al pastel y alzarse con el título.

 

Creo que el Liceo va a ganar esta liga por que se lo merece, ha sido el mejor equipo de la competición y sería un excelente colofón a un año de ensueño para el hockey gallego con el ascenso del Patín Cerceda de Juan Copa a OK Liga y el Dominicos de Manuel Togores a Primera Nacional. Además de los grandes resultados obtenidos por nuestros clubes en los campeonatos de España: el Dominicos Alevín se proclamó campeón, Compañía de María Infantil y Liceo Juvenil fueron subcampeones en sus respectivas categorías, los cuartos puestos del Dominicos Infantil y del Cerceda Junior.

 

En fin, creo que hoy mi columna de hoy hace un justo homenaje a un deporte que ha traído, trae y seguirá trayendo títulos a nuestra amada ciudad de La Coruña.

 

¡Vamos los Verdes!

Previous post Pintores gallegos y su obra gráfica
Next post Ecos de la excelente charla-coloquio de la ex ministra Carme Chacón en el Casino de La Coruña

2 comentarios en “Creo que el Liceo va a ganar esta liga

Deja una respuesta