By Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 26 de mayo de 2013.
Esperamos y deseamos en lo más hondo de nuestra alma que en esta ocasión el deporte herculino de alta competición en la figura del Real Club Deportivo y el Hockey Club Liceo de La Coruña, sigan la estela dejada por el hockey a patines coruñés tras los consumados éxitos alcanzados por el Patín Cerceda y el Dominicos con sus respectivos ascensos de categoría. Desde aquí mis más sinceras y cariñosas felicitaciones a mis amigos y respectivos entrenadores Juan Copa y Manuel Togores que han demostrado que su experiencia y buen hacer es parte fundamental de estos triunfos.
Tampoco quiero olvidarme de dar el parabién al bueno de Tomas de Llano por su ardua labor de coordinar y entrenar las categorías inferiores de los colegiales, que han visto reflejada esta gran labor al conseguir nuevos títulos de carácter nacional para nuestra querida ciudad y para las vitrinas del ya laureado Dominicos.
Lo que si tenemos claro es que la afición coruñesa formará un frente común y apoyará lo indecible para conseguir que las metas propuestas por ambos clubes coruñeses se conviertan en objetivos cumplidos y no en sueños de una noche de verano.
Al Hockey Club Liceo se le presume campeón tras el buen juego realizado a lo largo de la temporada y los buenos resultados obtenidos, que le dan, a mi ingenuo entender una ventaja que se presume decisiva para afrontar las últimas jornadas desde las más absoluta confianza. Esperemos que los liceístas se proclamen campeones de liga después de muchísimo tiempo.
También hacemos cola los seguidores blanquiazules en pro de sumas apoyos, confianza y buenas vibraciones que aúpen a nuestro querido Deportivo a conseguir la ansiada permanencia en la máxima categoría nacional.
Días pasado la afición deportivista demostró que las cosas no son porque si y que la reconocida distinción de gran hinchada que nunca se rinde se la ha ganado a pulso. La grandeza y señorío de la afición deportivista ha vuelto a demostrar en el panorama nacional que sabe condenar enérgicamente y en voz alta el lanzamiento de una botella de cerveza al terreno de juego de Riazor por un desalmado y hacer oídos sordos y olvidar, en pro de centrarse en el objetivo marcado, las declaraciones y actos de un jugador que ciertamente no ha estado muy afortunado con la parroquia blanquiazul. Nelson Oliveira debe disculpar a los que pudieron ofenderle y demostrar que es buen jugador del que estamos seguros demostrará en estas dos jornadas finales de liga ante Málaga y Real Sociedad.
En fin, yo creo y confió que hoy en Málaga nuestro querido Dépor consiga un triunfo que lo confirme como un equipo militante de primera división que nos permita disputar la próxima temporada con los grandes.
Siempre Dépor y mucha forza.