(Fuente:FEP) El combinado de Quim Paüls supo imponerse a una Suiza que aguantó el 0-0 hasta pasado el descanso. El gallego David Torres (CP Cerceda) salió a la pista desde el banquillo.
La Selección Española Junior de hockey sobre patines se ha visto obligada a tirar de empuje para doblegar a Suiza por 7-1 en el segundo partido del Campeonato de Europa que estos días se disputa en Saint Omer. A pesar de lo que puede parecer en el abultado marcador, el combinado helvético consiguió llevar el 0-0 inicial hasta el descanso, pero un gran inicio español en la reanudación dejó el encuentro sentenciado a los cuatro minutos de la segunda mitad. España se jugará mañana a las 19:00 la primera plaza de grupo ante Italia, un equipo peligroso por su nivel técnico y su juego directo, y que aunque también ha ganado sus dos encuentros, no goza de un golaveraje tan favorable como España.
Suiza sorprendió a España con una gran defensa en la primera mitad, individual pero muy cerrada, que impidió que España pudiera estrenar su casillero. Aún así, los jugadores de Paüls no se atrancaron y siguieron confiando en su juego, a sabiendas que a base de paciencia el gol llegaría. A los veinte segundos de la reanudación Marc Julià abría el electrónico de Saint Omer, y a partir de ese momento, el carrusel fue ya imparable. Poco antes del final del partido, Simons anotó el gol del honor de Suiza.
Ficha del partido
España: Fox, Bargalló, Presas, Galbas y Julià, -cinco inicial- Torres, Martínez, Aldrich y Rodríguez
Suiza: Tiziano, Schaffer, Kneubuhl, Sterchi, Lanz –cinco inicial- Simons, Frey, Waridel, Dechamboux, Riotton
Goles: 1-0 Julià (20’), 2-0 Julià (22’), 3-0 Alex Rodríguez (23), 4-0 Galbas (24’), 5-0 Rodriguez (26’), 6-0 Rodriguez (30’), 7-0 Aldrich (35’) 7-1 Simons (38’)
Árbitros: Arnauld Esoli (FRA) y Xavier Bleuzen.